¿Qué requisitos debo reunir para someterme a una intervención de cirugía estética?

El paciente idóneo para una intervención de cirugía estética debe saber perfectamente lo que desea, tener conocimiento de su imagen, saber lo que no le gusta y lo que pretende. El futuro paciente debe comprender muy bien las expectativas del cambio.

Como en cualquier tipo de cirugía, estará contraindicada la intervención cuando presentemos cuadros de presión sanguínea alta, diabetes no controlada, problemas cardíacos, pulmonares, renales y enfermedades del hígado. Así mismo, la necesidad de medicación anticoagulante y ciertas patologías psiquiátricas, desaconsejan una posible intervención.

¿Qué riesgos puede tener la cirugía estética?
La cirugía estética, igual que cualquier otro tipo de cirugía, tiene riesgos inherentes (alergias, infecciones de tejidos, hemorragias, etc.). Sin embargo, está demostrado que el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente bajo debido a que normalmente requiere una anestesia menos profunda y que por lo general se realiza en pacientes sanos.
¿Cuanto tiempo debo de esperar después de haber tenido mi hijo, para operarme el pecho?
Después del parto se debe de esperar aproximadamente entre seis y nueve meses, dependiendo del período de lactancia y de si aún siguen produciéndose cambios en la forma y en el volumen del pecho.
¿A partir de qué edad puedo realizarme una cirugía plástica?
Eso depende del tipo de cirugía. La cirugía para corregir las orejas muy proyectadas se puede realizar desde los 7 años. Para las cirugías de seno, nariz, etc., es preferible esperar que la etapa de crecimiento esté completada, dígase, después de los 16 años.
¿Hasta qué edad se puede someter una persona a cirugías faciales o corporales?
La edad no es un factor limitante para la realización de una cirugía. Si el paciente tiene buen estado de salud y los estudios preoperatorios son normales no hay límites de edad.
¿Se pueden realizar varias cirugías al mismo tiempo?

Sí, siempre y cuando el tiempo de cirugía no sea muy prolongado, la persona no tenga ninguna enfermedad grave y las posibilidades de sangrado y de complicaciones sean mínimas.