Como primer paso, hablarás con un cirujano plástico acerca del levantamiento de mamas. Durante tu primera consulta, es probable que el cirujano plástico realice lo siguiente:

    • Revise tu historia clínica. Prepárate para responder preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas. Informa al médico si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama.Comparte los resultados de las mamografías o de las biopsias de mama. Habla sobre cualquier medicamento que estés tomando o hayas tomado recientemente, así como de cualquier cirugía que te hayas realizado.
    • Te haga un examen físico. Para determinar las opciones de tratamiento, el médico te examinará las mamas, incluida la posición de los pezones y las areolas.

También tendrá en cuenta la calidad del tono de la piel. La piel de las mamas que tenga un buen tono sostendrá las mamas en una mejor posición después de un levantamiento de mamas. El médico también podría tomar fotografías de las mamas para tu expediente médico.

  • Analice tus expectativas. Explica por qué quieres someterte a un levantamiento de mamas y qué deseas obtener en cuanto al aspecto después del procedimiento. Asegúrate de comprender los riesgos y los beneficios, tales como las cicatrices y los cambios en la sensibilidad de los pezones o los senos.

Antes de un levantamiento de mamas, tal vez también debas hacer lo siguiente:

  • Programa una mamografía. Es posible que el médico te recomiende una mamografía inicial antes del procedimiento y otra mamografía unos meses después. De este modo, el equipo médico podrá ver los cambios en el tejido mamario e interpretar futuras mamografías.
  • Deja de fumar. Fumar reduce el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de cicatrización. Si fumas, el médico te recomendará dejar de hacerlo antes de la cirugía.
  • Evita el consumo de determinados medicamentos. Probablemente, tendrás que evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbarios, que pueden incrementar el sangrado.
  • Organízate para tener ayuda durante la recuperación. Coordina con alguien para que te lleve a tu casa después de la cirugía y se quede contigo mientras comienzas a recuperarte. Es posible que necesites que alguien te ayude con las actividades diarias, como lavarte el cabello, durante la recuperación inicial.
  • Mantén un peso saludable. Considera hacer cambios en tu alimentación o participar en un programa de ejercicios que te ayude a bajar de peso si has aumentado de peso el año pasado.

Fuente: https://www.mayoclinic.org

Abrir chat
Powered by